lunes, 3 de mayo de 2010

Feria de Málaga

En la tercera semana de Agosto se celebra la Feria de Málaga, la Gran Fiesta del Verano, en la que todo el tipismo y el folclore malagueño alcanzan su máximo esplendor.

  • La primera noche. Inauguración oficial

Antes de la medianoche, miles de malagueños y visitantes se congregan en las Playas de la Malagueta para escuchar el "Pregón de la Feria" que inaugura oficialmente la misma. A las 12 en punto comienza en el puerto un gran espectáculo de fuegos de artificio, luz y sonido. Durante media hora, más de 4000 kg de materiales pirotécnicos llenan de luces multicolores la noche malagueña, provocando una explosión combinada de luz, fuego, música y color. A su vez, tiene lugar la inauguración de la iluminación artística en el Paseo del Parque.

En los diversos escenarios instalados a lo largo del Parque y la Plaza de la Marina, se puede disfrutar de música para todos los gustos: flamenco, verdiales, pop-rock, etc. Miles de personas de todas las edades se divierten y disfrutan de esa primera noche de feria que se prolonga hasta altas horas de la madrugada.

  • La romería. Del Paseo del Parque a la Victoria

El primer sábado de feria, a partir de las 11 de la mañana, en el Paseo Central del Parque, frente al Ayuntamiento de la ciudad, se congregan gran cantidad de peregrinos, caballistas, carretas y enganches bellamente engalanados, así como numeroso público, para presenciar el inicio de la Romería.

A las12 en punto, en la escalinata de entrada a la Casa Consistorial, el Alcalde hace entrega de la bandera de la Ciudad de Málaga al abanderado, que la conducirá, en multitudinaria y colorida romería, al Santuario de Nuestra Señora de la Victoria -Patrona de Málaga-, donde le será ofrecida una misa romera.

  • El centro. La Feria de la Luz y el Color

Durante los días de Feria, pasado el mediodía, el centro de la ciudad invita a la alegría y a la fiesta. Todas sus calles, con la de Larios como anfitriona, acaparan la atención de malagueños y visitantes, convirtiéndose en lugar de cita obligada.


La música cobra un papel fundamental en todos y cada uno de los actos con los que se nos deleita desde las calles y plazas del Centro de Málaga. Así, se puede disfrutar de la "Fiesta de Verdiales" que tiene lugar en la Calle Larios y en la Plaza del Obispo, o del "Festival Internacional de Folclore" en la Plaza de la Marina.

  • El real. El embrujo de la Noche

A las 9:30 de la noche del primer Sábado de Feria, el Alcalde de Málaga, entre miles de malagueños, acciona el interruptor que pone en funcionamiento la iluminación que alumbra durante nueve noches el Real de la Feria malagueña, dándose así por inaugurado el Recinto Ferial.

Poco después, todos los paseos, casetas y atracciones se llenan de público bullicioso, dispuestos a disfrutar de la fiesta desde el primer momento y hasta altas horas de la madrugada.

Por la mañana, hay paseos de caballos y enganches en el Real durante todos los días de Feria y en la pista de exhibición se desarrolla el concurso de doma vaquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario